lunes, 21 de marzo de 2011

20/03/2011. VII Media Maratón de Villarrobledo o el placer de los deberes hechos…

Quien siga este modesto blog, al menos quien se moleste en leerlo y no vaya loquito al video-marketing, recordará en la penúltima entrada que el que suscribe y pierde el tiempo enrollándose un ratico en vez se seguir su atrasado curso del That’s English, estaba un tanto fastidiado por el resultado de su participación en última carrera celebrada en Fuentealbilla, donde exhibió un tiempo propio de “jogging pulgosero” (acepción recogida de los entrenamientos en el famoso parque de La Pulgosa), en la que su ritmo rozó lo 6’/km (muy respetable de no ser por lo 5’:10’’ que acredita en su mejor participación en la distancia el pasado año, tampoco pa tirar cohetes pero jode).

Orgullo tenemos y ganas de fiesta también, pero es difícil compaginar ambas cosas, sobre todo cuando sabemos que por desgracia son incompatibles. Había salido con el ánimo muy picado del “ombligo del mundo” y me autoimpuse un durillo correctivo: Primero “snuff zero all week” (tabaco se entiende), algo que orgullosamente y por suerte hemos cumplido. Segundo, “intractable planning”: el lunes 10 km y medio –con mejor tiempo que en la mencionada prueba dominical-, el martes y el jueves, como acostumbro cuando acompaño a mi retoña y espero futura olímpica en natación a sus cursos en la piscina, de 35’ a 40’ a “to trapo” en cinta, que me salen unos 7-8 km o lo que puedo o me deja la larga cola de usuarios de la sala fitness de Sta. Teresa, y el miércoles de por medio horita y media de bici elíptica en casa. Total contando el domingo cinco días seguidos, comiendo menos de lo habitual para rebajar peso, que si algo nos queda claro en esto del running, es que es algo fundamental para mejorar tiempos. Hasta tal punto que “voluntariamente” –vamos a ponerlo así por los pocos esfuerzos que hice con mi “Estado Mayor”- renuncié a la “jornada gastronómica dosquinceña” que tuvo lugar el jueves pasado…

Viernes y Sábado tocó limpieza en la casa del pueblo de mi sra. (exnovia como las llaman en estos lares), Tarazona de la Mancha, y después de trasnochar un poquito viendo el derby madrileño, acompañado de mi cuñado “biker” y de unas carbohidratadas birras, me dirigí el Sunday morning a Villarrobledo no sin antes probar el “secreto” de los Saycu: unos churracos que sirven en la Chocolatería del Frontón, en la mencionada localidad, intentando a la vez hacer nuevas amistades en ese club –aparte de mi amigo Loren Villanueva, uno de sus mejores atletas- que nos garantizara alguna loncha del jamón que siempre se llevan estos monstruos “tarazonichos” –mas por numerosos que por buenos, que por supuesto también lo son-

Después de enlazar en plena autovía A-43 con los coches de Willy & family, con Juan Lorenzo, y Luis, con Alberto y Juanra, llegada a Vdo., recogida de dorsales, cafelito y ya en meta junto a Paco Corominas, Gossi, Sebas, María y Juan Trampolín, empezamos la “penaera” de los 21,097 km.  Como nos está acostumbrando, Paco Corominas desapareció por delante a las primeras de cambio, y al rato Juanra empezó a hacer lo mismo. Lo que no me esperaba era que, con la calidad “dosquinceña” que se dio cita, en tercer “morlaco dosquinceño” de la mañana iba a ser un servidor…

Por un lado estaban mis irredomables ganas de expiación runnera. Por otro parece que la cena del jueves hizo mella en el seno del equipo. Cuando me di cuenta, más o menos en el tercer km iba a unos doscientos metros de Juanra, y otros doscientos metros me separaban de “bestias pardas” como Juan “Perdi”, Luis, Willy, Alberto y “Troteitor”. Bueno, ya la habíamos liao… Me veía muy bien y muy suelto, tal vez demasiado, ya que llevaba el ritmo de atletas de categoría como Yolanda del C.D. Running.

Ampollas de glucosa –nuevo buen-mal vicio- para el recorrido: la primera pasados los primeros 5 km tras el avituallamiento: se notan un huevo en las piernas y creo que bajé de 50’ en los primeros 10 km –a confirmar en las estadísticas, ya que sigo sin gps-. La segunda en el 15, pero duró poco el efecto. Aquí note la falta de “tiradas largas” y los dos últimos km se me hicieron eternos…-con perdida de ritmo incluida, comprobando las puñeteras videogafas que dejaron otra vez de grabar, aunque esto no sea excusa-. Esperaba que en cualquier momento me alcanzaran los compas de más calidad que se habían tomado esta media más de “training”, sin embargo no tenía referencias exactas del buen tiempo que llevaba. Con la lengua fuera y apretando únicamente los últimos quinientos metros, pude comprobar que estaba batiendo mi marca personal, entrando en unos orgullosísimos 01:49:22 de tiempo real, a 5'12'' de ritmo oficial  (escasos 5 segundos más que mi amigo Buenri, en su estreno en la distancia, y casi dos minutos más que Rafa del “Club Atletismo Yo Mismo”, también con MMP).

Tras de mí entraron Juan “Perdi”, Willy y Luis a 01:53, Troteitor a 01:56 y Alberto, acordándose del jueves a 01:59. María, cada vez a más a 02:13, y Juanito Trampolín y Gossi a 02:35, con desfallecimientos incluidos, pero con un pundonor que demuestran que los tienen “cuadraos”. Por delante Paco Corominas en 01:31 y Juanra en 01:39 con MMP (todos estos tiempos están por confirmar, pero Güesmaster del Dosquince, ya que presumes de ello, en cuanto estén las estadísticas listas, a trabajar).

La organización estuvo de diez, con una señora bolsa con preciosa camiseta “rosa” conmemorativa, muy "fashion" – aquí os provoco “dosquinceños”: no hay hue.… a entrenar con ella puesta…-, calcetines, botella de vino, bote de lentejas, queso manchego etc. El “ágape” con fruta, tacos de jamón york y queso, frutos secos, “tres” grifos de cerveza –categoría-, etc. Tres puestos de avituallamiento en el recorrido… En fin, muy bien, la pena es que a pesar de la perfecta mañana que nos brindó el señor “weather”, la participación ciudadana no estuvo a la altura del evento y la localidad. Esperemos que esto cambie a futuro.

Un saludo

PD: Haced los deberes…










Fotos (Gabi 1) (Gabi 2) // Clasificaciones //

No hay comentarios:

Publicar un comentario