![]() |
El "super-equipo" de las MMP's y los grifos de cerveza |
Tal vez por ser residentes de este “humilde poblacho”, o tal vez por recibir durante los dos últimos años (y ojalá, también este) el galardón a la mejor media maratón de España, lo cierto es que esta carrera tiene en la mayoría de nosotros los dosquinceños, un sabor especial. Puede ser porque corremos en “casa”, y ni siquiera nuestras familias y amigos tienen una excusa especial para faltar a la cita, al menos la de la animación del evento, donde unas/os sufridas/s exnovias/os contemplan con compasión el grado de demencia al que han llegado sus parejas, mientras unas criaturas, en su tierna inconsciencia, presencian llenos de admiración la heroicidad que llevan a cabo sus próceres progenitores…(ejemplo: -Mi papa tiene un yate…!! - Ah siii!, pues el mío corre maratones…!!, -sencillamente incontestable!!-) O bien es su llano trazado y la perfecta fecha de temporada en que se celebra lo que nos incita cual Nadal en Roland Garrós para dar lo mejor de nosotros mismos. Otra cosa es que salga bien, pero motivación no nos falta.
Con estos estímulos se intenta pasar un previo y a veces anodino sábado, vigilante en alimentación y esfuerzos, deseando pronto aparcar en el sobre para intentar madrugar llenos de vitalidad, como si a un examen acudiéramos… Hasta que llega el momento.
Esa mañana de primavera amaneció muy soleada, demasiado diría, con un cielo que asustaba de lo despejado que estaba. Por suerte la meteorología se alió una vez más con el evento y las lluvias del día anterior dejaron un poso de frescor ambiental que nos acompañó hasta el mediodía.
Primera cita: churrería a las 08:30 y fotos en la fuente del parque a las 09:00. Al mostrar Pedro las ampollas de glucosa que llevaba me di cuenta que me faltaban las mías. Y es que entre las cremitas para los escozores, el garmin, el mp3, las video-gafas y demás parafernalia que me hace parecer más al Chimo Bayo que a un pseudo-atleta entradito en años, con la edad es normal que me falle la mollera… No me preocupó al estar mi casa relativamente cerca de la salida y acudí a por ellas (dos pretendía recoger, pero sólo una me quedaba). Así de paso calentaba… y de paso volvía a intentar “vaciar de detritus el body” (para aligerar peso, vamos, que no es nada freudiano…).
![]() |
Al ataquerrrll!!! |
A todo esto, cuando llego de nuevo a la salida son las 09:29.. Total que me sitúo al final con los de los cochecitos de niños. Una pena porque quería haber salido con el grupo de Alberto, Luis, Pedro y otros tantos, que con una cuidada estrategia de carrera definida de antemano –que les salió a pedir de boca- se habían situado en "tol meollo". Era igual, me acompañaba un siempre interrogante en rendimiento Sebas, que ese día perdió toda vergüenza -si alguna vez la tuvo- y se zampó la MM de Albacete con patatas y pimientos fritos…
![]() |
lanzado a la caza del "strategic group" |
![]() |
Incluso sonreía de lo bien que iba... |
Perfecta pose de modelos runners... (no vamos jodíos ya ni ná...!!) |
![]() |
El Altozano, mudo testigo de nuestro esfuerzo... |
![]() |
La bella y la bestia runnera quemando la alfombra de la victoria... |
Escasos dos segundos después me abrazó un exultante Sebas. Tanto él como una larga lista de dosquinceños conseguimos nuestra MMP (una lista tan larga que el pobre webmaster del equipo va a tener que echar horas extras para actualizar la página, y si no os lo creéis pinchar este enlace). Tambien hubo mejores marcas de la temporada, aunque otros no tuvieron esa suerte y ojalá que pronto consigan la forma deseada y les respeten las lesiones. Mencionar por último que de los 27 dosquinceños que nos dimos cita sólo se retiró el compañero que previamente lo anunció, lo que dice mucho de la capacidad de sufrimiento y el pundonor de todo el equipo. Pura escuela "Gossi"...
Dos generaciones dosquinceñas compartiendo el merecido refrigerio |
Un saludo.
Ahh! la video-gafa!: (esta hecha una cabrona, porque dejó de grabar cuando pasó la hora y media de funcionamiento, y tuve que ponerla dos veces de nuevo, parándose al rato. Al final no sale la llegada a meta):
(*) Por fin recuperé el Garmin. Es cachondo, porque es completamente nuevo, ya que los patosos de la central en España, donde lo mandé reparar, lo perdieron.
Muy buena la crónica, Jota, como siempre. El video-gafas aún no lo he visto. Ah, por cierto, con respecto al Garmin, se nota que no has leído mi crónica.
ResponderEliminarNada más. Hasta mañana en el almuerzo.
Claro que lo he leído, Alberto, como no iba a hacerlo?. Muy buena como siempre, y gracias por los el video de los Foo Fighters ... Pero volviendo al caso de los garmin cierto es que tu medida es la más baja de las que conozco. Y aún así por exceso. Asumiendo el inevitable error, ¿no sería lógico encontrar tb medidas por defecto, por debajo de 21.100?.
ResponderEliminarUna posible solución sería que pintaran una línea oficial de medida (luego vamos con un metro y lo cascamos...). En fin, yo qué se...
Un saludo y atento a tu blog.