martes, 19 de abril de 2011

16/04/2011. XI Carrera Popular de Casas Ibáñez

Siguiendo con la política de minimizado de crónica con la prioridad de exposición de videos de las mismas, a continuación expongo la que para mí es una de las carreras populares más peculiares y divertidas de todas las que he disputado, con un perfil cuya forma recuerda a una "v" caligráfica -o sombrero al reves-: 15 km divididos en tres tramos aproximados de 5 km, llanos el primero y último, y "cóncavo rompepiernas" el central, con una empinada y temible subida de un km en su parte final: el ya famoso puerto de "La Tola".

Este año la climatología ha respetado la prueba, no como el pasado año, en la que sufrimos una de las tormentas más intensas que se recuerdan en el circuito.

En el primer trazado un nutrido grupo de dosquinceros conservamos nuestra arlequinada formación de inicio, como un grupo de tifossi croatas, que se disolvió el la bajada del segundo tramo. Diversos repechones nos hacía repuntar las pulsaciones, hasta que se llegó a La Tola, donde a nuestra altura de carrera la mayor parte de la peña, entre los que me incluyo, preferió subir andando la exigente pendiente media del 10%. Una vez en la cima los últimos 5,5 km hasta el pueblo repuntan ligeramente cuesta abajo, permitiendo mostrar a cada uno nuestros mejores ritmos sostenidos (a mi me salió a 4:43).

Siguiendo la media del circuito la organización estuvo sobresaliente, tanto en avituallamientos, regalos y merienda final, con el delicioso "pan bendito". También el calor recibido por parte de los ibañeses por todo el trayecto, a pesar de tratarse de un largo recorrido sin vueltas.

Un saludo.

El testimonio de las video-gafas fue el siguiente:







No hay comentarios:

Publicar un comentario